Una mujer de 65 años, vecina de San Sebastián, Zhora Hadri El Ghanay, ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista de Navarra (AP-15) en el término municipal de Olite. Otras cuatro personas, tres varones y una mujer, han resultado heridas de diversa consideración.

El siniestro tuvo lugar a las 18.48 horas en el kilómetro 46,400 de la autopista en sentido Tudela y en él se vieron implicados un camión y un turismo, en el que viajaba un matrimonio y su hijo como conductor. Por circunstancias que investiga la Policía Foral, el coche que circulaba en sentido norte cruzó la mediana e invadió el sentido contrario, por donde circulaba el camión, cuyos ocupantes resultaron heridos leves.

Como consecuencia de la colisión, el camión accidentado cruzó igualmente la mediana y quedó invadiendo parcialmente el sentido norte. La ocupante de los asientos traseros, de origen magrebí, resultó fallecida en el lugar.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó el helicóptero medicalizado, el equipo médico de la zona, ambulancias y bomberos del parque de Tafalla. También se desplazaron patrullas de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias, y de la Guardia Civil.

Evacuación en helicóptero

El conductor del turismo, de 26 años e hijo de la fallecida, resultó herido con pronóstico más grave y fue evacuado en el helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN), mientras que su padre, de 6 años y marido de la fallecida, el cual viajaba como copiloto, fue trasladado en ambulancia.

Asimismo, fueron trasladados en una ambulancia de Soporte Vital Básico un mujer de 42 años, la conductora del camión articulado; y un hombre, de 42 años, que también viajaba en el camión, ambos vecinos de la localidad zaragozana de Nuez de Ebro, con dolor cervical con pronóstico leve.

Retenciones provocadas por el accidente. Fermín Pérez-Nievas

El suceso provocó importantes retenciones en la autopista en sentido sur, que quedó cortada y se desvió el tráfico por la carretera N-121. La Policía Foral y la Guardia Civil recondujeron los vehículos atascados en sentido norte usando los pasos que conectan ambas direcciones.

Se trata de la octava persona que pierde este año la vida en accidente de tráfico en las carreteras navarras. Son dos víctimas mortales más que el año pasado en las mismas fechas.