Un conductor ha sido detenido en Tudela por segunda vez en menos de 24 horas por atentado a la autoridad y circular sin permiso, ha informado la Policía Local. El joven de 19 de años se había dado a la fugar el día anterior al ser interceptado conduciendo de forma temeraria y pudo ser arrestado al encontrarse con un atasco.

Este pasado jueves a las 17:15 horas, unos agentes le observaron mientras circulaba un turismo, a pesar de no contar con un permiso válido para conducir en España, como sabían a partir de su previa detención. Al ser interceptado en la calle Ruiz de Conejares y llegar una grúa para llevarse su vehículo, comenzó a insultar a los policías.

Además, cuando un vecino le recriminó su actitud, le propinó un puñetazo y le escupió, al igual que a los agentes que intervinieron para que no siguiera golpeándole. Por estos hechos, se procedió a su detención por un delito de atentado a la autoridad y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. El detenido mostró una gran resistencia activa y tuvo que ser acompañado en dicho traslado, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

LA DETENCIÓN ANTERIOR

Este pasado miércoles por la tarde, la Policía Local de Tudela había detenido a este mismo varón por un delito de atentado a agente de la autoridad tras ser detectado conduciendo de forma temeraria en la Avenida Zaragoza.

Los agentes observaron cómo realizaba una conducción agresiva en la Avenida de Zaragoza, siendo conocedores de que esta persona no tenía permiso de conducir.

Tras intentar detener su marcha, el vehículo huyó a gran velocidad, quedando atascado en una retención de vehículos de la mencionada vía. Al salir del vehículo, arremetió contra uno de los agentes, por lo que fue detenido. Fue trasladado a la comisaría de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.