La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente dejar solos en un piso de Puente de Vallecas a dos menores de 3 y 4 años que se encontraban a su cargo para ir a comprarse un coche.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de abril, cuando agentes de la Unidad de Caballería observaron a los dos menores intentado encaramarse a la barandilla del balcón del domicilio, situado en un segundo piso.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, localizaron rápidamente el portal y accedieron a la vivienda después de que uno de los niños les abriesen la puerta.

Acto seguido contactaron con los padres de los menores, quienes les informaron de que los habían dejado a cargo de un familiar mientras estaban en sus puestos de trabajo.

Al regresar al domicilio, el familiar, de 41 años y origen senegalés, manifestó a los agentes que había salido del piso hacía cerca de dos horas para ir a comprarse un vehículo.

Fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de quebrantamiento del deber de custodia.