Aburto: "La mayoría de los trabajadores no presentan heridas de gravedad"
Una "acumulación excesiva de escombros" podría ser la causa del derrumbe en el edificio en obras del Casco Viejo de Bilbao
La mayoría de los cinco trabajadores que han resultado heridos en el derrumbe registrado este jueves en un edificio en obras de la calle Tendería del Casco Viejo de Bilbao "no presentan heridas de gravedad". Así lo ha confirmado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que se ha personado en el lugar de los hechos.
El alcalde ha confirmado que cuatro de los operarios heridos han salido del edificio "por su propio pie" y que "tres de ellos parece que no tienen lesiones de importancia". El cuarto de los trabajadores ha salido "bastante desorientado" y el quinto tiene "algunas fracturas de relevancia en cadera y fémur".
Cinco heridos en el derrumbe de un edificio en el Casco Viejo de Bilbao
Acumulación de escombros
El colapso se ha producido sobre las 10.30 horas en la calle Tendería del Casco Viejo, en el edificio en el que se ubicaba hasta su cierre la tienda de ropa infantil 'El Ángel'. Según ha confirmado Aburto, la obra "tenía las licencias requeridas" y el edificio se estaba "apuntalando desde abajo hacia arriba en las diversas plantas". Al parecer, en una zona "se han acumulado demasiados escombros" lo que ha provocado el derrumbe del forjado que tenía "vigas muy antiguas". Ello ha provocado que el cuarto piso se haya derrumbado sobre el tercero, donde se encontraban los trabajadores.
El alcalde también ha indicado que, tras una primera inspección interna, hay que seguir apuntalando el edificio para sacar los escombros. "No es una operación de riesgo, no se tiene que hacer de manera inmediata", ha precisado. Será la propia promotora quien se encargue.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto