Un conductor de 23 años ha sido detenido en Los Arcos por la Policía Foral este fin de semana tras darse a la fuga en Lodosa e intentar arrollar a un agente. La Policía Foral lo acusa de los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. El joven, en su huida de un control de seguridad ciudadana en Lodosa, casi atropella a uno de los efectivos con su vehículo.

Seguridad vial: 31 accidentes y 2 investigados

Las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 31accidentes, que se saldan con once heridos de diversa consideración en Cintruénigo (cuatro personas heridas tras una colisión), Villava-Atarrabia (un herido tras la colisión de un turismo y una moto), Ansoáin (una persona herida en una colisión), Murillo el Fruto (un herido tras una salida de vía), Noáin (un herido por una salida de vía de quad), Arruitz (salida de vía de un camión), Irurtzun (caída del acompañante del motorista, que dio positivo en drogas) y Fontellas (tractorista herido en un choque). Ocho de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente.

Además, se han abierto diligencias al juzgado a dos conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Uno por conducir con permiso retirado en Uharte-Arakil (A10) y otro en Lekunberri (A15) por 0,81 alcoholemia.

Además se han realizado 8 inmovilizaciones de vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Villava- Atarrabia, Paternáin, Sorauren, Lekunberri, Baztán, Iturmendi, Cadreita y Milagro.