Un peregrino de nacionalidad francesa de 61 años de edad falleció este martes por la tarde cuando realizaba el Camino de Santiago a la altura del paraje Sorginarbola, próximo a Roncesvalles / Orreaga. El suceso fue notificado a las 16:32 horas y las asistencias médicas apuntaron que todo indica a un posible infarto como la causa del deceso.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Policía Foral, del Área de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, que realizaron la inspección ocular y el correspondiente atestado. También acudieron Bomberos de Navarra y equipo médico del Gobierno de Navarra.

Lugar próximo a Roncesvalles donde se notificó el suceso. D.N.

El cuerpo sin vida del ciudadano galo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia.

Se trata del segundo caminante del país vecino fallecido en apenas unos días en el tramo navarro de la Ruta Jacobea, después de que otro peregrino francés de 45 años de edad, que permanecía en paradero desconocido desde el viernes 17 de mayo, fuera localizado sin vida en la tarde de este lunes por bomberos de Burguete, en la zona de Erro en la que estaba siendo buscado.