Síguenos en redes sociales:

Detenido por violar a una mujer en el baño de un bar del Casco Viejo de Pamplona

Trabajadores del local retuvieron al agresor, un varón de 50 años que ya ha ingresado en prisión

Detenido por violar a una mujer en el baño de un bar del Casco Viejo de PamplonaD.N.

La Policía Municipal de Pamplonadetuvo el pasado fin de semana a un hombre de 50 años de edad como supuesto autor de una agresión sexual con penetración en un bar del Casco Viejo. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del sábado, cuando el CECOP de Policía Municipal recibió una llamada en la que se denunciaba una supuesta agresión sexual a una mujer de 31 años en un local situado en la calle San Nicolás de la capital navarra. Fue la madre de la víctima quien dio la voz de alarma al acudir a los baños y sorprender al hombre agrediendo a su hija.

Protocolo de violencia sexista

Los propios trabajadores del local con la ayuda de un policía foral fuera de servicio, retuvieron al presunto autor de los hechos, de nacionalidad francesa, y activaron el protocolo ante la violencia sexista en espacios de ocio nocturno, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona. De este modo llamaron a la Policía Municipal y dieron trasladaron la información de los hechos que les había transmitido la víctima.

Varias patrullas acudieron al lugar y, tras atender y escuchar a la víctima, activaron el protocolo de agresiones sexuales para trasladar a la mujer Hospital Universitario de Navarra(HUN). Una vez reconocida por el personal médico, la acompañaron a dependencias policiales para presentar una denuncia.

Ayuda de un policía foral fuera de servicio

En el mismo establecimiento donde se produjeron los hechos, se detuvo a un hombre de 50 años, como autor de un delito de agresión sexual, el cual se encontraba retenido por un empleado del local y por un policía foral fuera de servicio.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia el domingo por la mañana y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como autor de un delito de agresión sexual con penetración.