Dos vecinos de Pamplona y Castejón de 44 y 77 años son investigados por el robo de una retroexcavadora en Oroz-Betelu, que ha sido recientemente recuperada por la Guardia Civil de Navarra en Alfaro (La Rioja). La máquina, valorada en 137.000 euros, había sido sustraída a finales de 2022.

Inicio de las investigaciones

Una patrulla de seguridad ciudadana obtuvo información sobre la existencia de una retroexcavadora de grandes dimensiones en Alfaro, oculta totalmente por plásticos, en perfecto estado y que carecía de placas de matrícula y número de bastidor.

La investigación fue asumida por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navarra, que localizó el número de bastidor y averiguó que la maquina coincidía en marca y modelo con una que había sido sustraída entre el 29 de noviembre de 2022 y el 13 de enero de 2023 en la localidad de Oroz- Betelu.

Los agentes lograron identificar a los autores de los hechos, motivo por lo que se procedió a su imputación en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de hurto.