Un menor de edad ha sido detenido en el Centro de Observación y Acogida de Marcilla por agredir con arma blanca y amenazar a otro y a su cuidador este fin de semana, ha informado la Policía Foral, que atendió la denuncia. En concreto, el menor atacante se sirvió de una cuchilla de afeitar para atacar al otro menor, que no requirió puntos de sutura.

En total, el cuerpo policial ha arrestado a 20 personas y ha atendido 28 accidentes. Respecto a Seguridad Ciudadana, los agentes han intervenido en peleas en Mutilva, Tudela, Pamplona, Noáin, Alsasua, Ribaforada, Berriozar, Cintruénigo, Villava, Fitero, Orkoien y Tafalla.

Concretamente, en Tudela se produjo una pelea en una discoteca, en la que una persona sufrió heridas y fue trasladada en estado inconsciente. Además, fue detenido un varón presuntamente implicado en la agresión, al que también se le imputa desobediencia.

Por último, esta madrugada han sido detenidas tres personas en el exterior de una discoteca de Pamplona. Las patrullas recibieron el aviso de una pelea en la calle Abejeras y cuando fueron a mediar, los implicados acometieron contra los agentes, por lo que se les imputa también atentado a la autoridad.

SEGURIDAD VIAL

Por delitos de tráfico y contra la Seguridad Vial han sido imputados 6 conductores: cuatro por tasas de alcoholemia penales en Aizoáin (0.72 mgr/l), Irurtzun (0.83), Huarte Arakil (1.34) y Pamplona; uno más en Carcastillo por conducción temeraria, después de darse a la fuga de un control policial y chocar contra un vehículo estacionado; y finalmente un sexto conductor en Arbizu por síntomas de haber ingerido alcohol y negativa a someterse a las pruebas.

Las patrullas han realizado diligencias en 28 accidentes viales, que se saldron con dos heridos de diversa consideración en Lodosa (salida de vía) y Los Arcos (caída de motorista). Ocho de los siniestros han consistido en atropellos a corzos (4) y jabalís (4), con resultado de daños materiales.

Finalmente, 19 vehículos han sido inmovilizados por positivos en drogas o alcohol de sus conductores. De ellos, 7 lo fueron en zona de Barranca-Sakana, donde patrullas de Alsasua realizaron tres atestados por delito contra la seguridad vial (Irurtzun, Huarte Arakil y Arbizu) y cuatro denuncias por infracciones muy graves (tres por alcoholemia y una por narcotest).