La Policía Foral ha intervenido a lo largo del fin de semana en 23 peleas ocurridas en 13 localidades, que se saldan con seis personas detenidas, según ha informado el cuerpo autonómico. Entre las movilizaciones efectuadas, destacan las atenciones de las patrullas a la localidad de Mutilva, donde se celebraban sus fiestas.

En un dispositivo conjunto llevado a cabo con la Policía Municipal y la Guardia Civil acudieron a nueve peleas, entre ellas hubo una persona detenida por lesiones. Este varón propinó un puñetazo a un joven durante un concierto en la carpa, al no cederle una consumición, según denunció. Sufrió fractura del tabique nasal.

Un menor de 15 años robó a otro menor de la misma edad

Igualmente, en el transcurso de la noche del sábado al domingo, también fue detenido un varón -con antecedentes por hechos similares- por un robo con violencia e intimidación, tras amenazar a varios menores con agredirles si no les entregaban el dinero que portaban. En concreto, amenazaron a tres menores y le robaron a uno de ellos 25 euros,. Además, hubo otro arrestado, en este caso menor de edad, que a la salida de un centro comercial de la periferia también robó a otro menor de la misma edad tras haberle amenazado previamente y le sustrajo 35 euros.