Una mujer de 60 años ha resultado herida en un accidente de tráfico en la NA-134 a la altura de Lodosa este lunes por la mañana. Efectivos del servicio de Bomberos de Navarra han tenido que liberarla de su vehículo, en el que se encontraba atrapada tras sufrir una salida de vía.

El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 67 de la citada vía, a las 05:43 horas y fue atendido por bomberos del parque de Lodosa, equipo médico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y agentes de la Policía Foral de Estella-Lizarra, encargada de las diligencias del caso. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra con traumatismo torácico.

En esta misma carretera, también a la altura de dicha localidad, tuvo lugar otro accidente este pasado sábado por la mañana. Una persona fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella tras sufrir una salida de vía de alto impacto, informó el servicio de Bomberos de Navarra. Para atender este accidente, fueron movilizados efectivos del parque de Lodosa, una ambulancia de soporte vital básico y agentes de Policía Foral. 

OTROS INCIDENTES ESTE FIN DE SEMANA

Dos personas fueron  rescatadas en Urbasa este sábado por la noche en la Pista de Balcón de Pilatos (Améscoa Baja, Kerezmendi). Según informó 112 Sos Navarra, se encontraban perdidos con su coche y embarrados desde las 18:00 horas. Al parecer, se extraviaron siguiendo al navegador de su coche por una pista de Urbasa.

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos de Estella, el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos de Navarra y la Policía Foral, quienes los sacaron de la zona de la que no podían salir  sobre las 23.43 horas y les acercaron hasta la carretera para que llegaran a su destino.

Además, un varón de 27 años fue trasladado la mañana de este pasado domingo al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras sufrir una caída de moto. El suceso tuvo lugar sobre las 11:35 horas en Bizkarreta-Gerendiain, Erro, en la carretera N-135, a la altura del kilómetro 35.

El joven fue trasladado al hospital para realizar una revisión y descartar una posible fractura de clavícula. Se movilizaron un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico y la Policía Foral.