El joven varón que había sido detenido a primera hora del sábado por la Policía Foral como supuesto autor de un delito de agresión sexual cometido sobre una mujer en los baños de una discoteca de Puente la Reina-Gares ha quedado en libertad provisional esta mañana de domingo por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que se encuentra en funciones de guardia. No se han adoptado en este caso medidas cautelares contra el arrestado, porque la víctima de los hechos no ha querido presentar denuncia. Los hechos se encuentran bajo la investigación de la Policía Foral.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 6.00 de la mañana a requerimiento del personal de seguridad de la discoteca, al tener conocimiento de un incidente en los servicios entre un varón y una mujer. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral para atender a la víctima y detener al autor de la supuesta agresión sexual.

Los agentes tuvieron dificultades para sacar de la discoteca a los dos implicados porque en el exterior del local se congregaron decenas de personas, algunas de las cuales intentaron linchar al varón arrestado, que fue trasladado a la comisaría central en Beloso. La Brigada Asistencial de la Policía Foral se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.