Un camión de matrícula francesa ha causado daños en la AP-15, a la altura de Pueyo, tras sufrir un accidente de tráfico. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga tras chocar contra elementos fijos de la carretera alrededor de las 15:15 horas de este jueves.
La Policía Foral ha interceptado al camión en la N-121, en Tiebas, y ha procedido a inmovilizarlo. Durante la intervención, se han detectado diversas infracciones que han llevado a la imposición de varias sanciones.
El conductor ha sido multado con 500 euros por concudir bajo los efectos de la cocaínba; también ha recibido una sanción de 70 euros por minoración del descanso obligatorio; asimismo, se le ha impuesto una sanción de 100 euros por no comunicar el accidente.
Las multas han sido abonadas en el acto, como lo exige la normativa para extranjeros, y se le ha aplicado el descuento del 50% por prontopago.
La Policía Foral está gestionando las diligencias necesarias para la reclamación de daños a la concesionaria de la autopista, Audenasa.