Una montañera de Tafalla, de 54 años de edad, Rakel Suescun de Carlos, falleció el lunes tras caer al suelo y golpearse fatídicamente la cabeza contra una piedra en las proximidades del refugio de Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el término municipal de Fanlo (Huesca).

El aviso del suceso fue recibido por la Sala de Emergencias de SOS Aragón 112 sobre las 14.00 horas y, tras activarse el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña) de la Guardia Civil de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061 sobrevolaron la zona y localizaron a la excursionsta accidentada.

La mujer afincada en Tafalla se encontraba realizando una actividad por las cercanías del refugio de alta montaña del municipio de Fanlo, cuando sufrió una caída y se golpeó fuertemente la cabeza, informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. El personal sanitario movilizado examinó a la mujer y sólo pudo certificar su fallecimiento.

El cadáver de la montañera navarra fue evacuado y transportado en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, desde donde fue trasladado por los servicios funerarios para llevarla al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la realización de la autopsia.

Rakel Suescun de Carlos, natural de Lerín, era una gran aficionada a la montaña, actividad que llevaba practicando más de 15 años, según indicaron ayer integrantes del grupo Alaitz de montaña de Tafalla, del que formó parte durante años, aunque desde hacía un tiempo disfrutaba de la montaña de forma más independiente.