La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Tafalla y Ansoáin a dos varones por tráfico de drogas, por lo que se les imputa un delito contra la salud pública.
En Tafalla fue detenido un vecino de 52 años después de que la colaboración ciudadana advirtiera del posible delito en una céntrica vivienda de la localidad, en la que además dos mujeres ejercían la prostitución. Se dispuso un servicio de vigilancia para corroborar el trapicheo, solicitándose una orden de entrada al juzgado una vez se confirmaron las sospechas y ante la posibilidad de que acumulara drogas para su venta ante las próximas fiestas patronales. En el registro -que contó con apoyo de perros los guías caninos- se localizaron 50 gr de cocaína, cantidades de speed, pastillas de sildenafilo y evidencias del delito como báscula de precisión, alambres para cerrar envoltorios, bolsas recortadas y dinero fraccionado proveniente supuestamente del menudeo. Al detenido le constan siete detenciones, cuatro de ellas por tráfico de drogas. Agentes del Grupo de Policía Judicial adscritos a la comisaría de Tafalla se encargaron de realizar el atestado que fue remitido al juzgado.
Otro detenido en Ansoáin
Por otra parte, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un varón de 19 años por tráfico de drogas. La actuación se inició durante un patrullaje preventivo por un polígono industrial de Ansoáin, cuando advirtieron una furgoneta aparcada de la que colgaba el parachoques. Al ser identificado su conductor se supo que le constaban diez antecedentes, por lo que se registró el vehículo, localizándose escondidas 28 pastillas de éxtasis/Mdma y distintas cantidades de speed y marihuana, supuestamente para menudeo. Fue denunciado también por posesión de un cuchillo y un machete de grandes dimensiones, que fueron intervenidos. Policías forales adscritos a la Brigada Judicial Norte se encargaron de instruir las correspondientes diligencias al juzgado.