La localidad de Tajonar amaneció este jueves conmocionada al conocer la trágica noticia del fallecimiento de su vecino Alain Xabier Oroz Senosiain, que perdió la vida este jueves de madrugada tras accidentarse con su moto cuando regresaba a su domicilio después de estar con su pareja.

Alain pertenecía a una familia “de Tajonar de toda la vida” y era el mayor de dos hermanos. A sus 40 años seguía residiendo en la misma localidad, donde era habitual verle en cualquier actividad que se organizase en el pueblo, “siempre con una actitud muy proactiva”, así como en el bar Txispa.

El fallecido trabajaba como mecánico en el concesionario Mercedes Benz-Gazpi, ubicado en el polígono de Tajonar. Asimismo, Alain, que era un apasionado del mundo del motor, contaba con una pequeña nave en la localidad que utilizaba a modo de taller.

“Solía estar casi siempre allí con su hermano pequeño, Eder, arreglando motos y coches, era un gran aficionado a la mecánica”, relataban los vecinos del pueblo, que aseguraban que Alain “era una persona muy cercana, siempre amable con todo el mundo”.