Síguenos en redes sociales:

En la UCI un joven que fue atropellado en la rampa de un garaje de Pamplona por un conductor que huyó

La Policía Municipal de Pamplona investiga los hechos, citó a declarar al conductor implicado y el herido presenta graves lesiones en el tórax

En la UCI un joven que fue atropellado en la rampa de un garaje de Pamplona por un conductor que huyó

La Policía Municipal de Pamplona investiga un grave atropello ocurrido en la madrugada del pasado viernes día 30 en la rampa de un garaje situado junto al edificio Singular de la capital navarra y donde un joven de 31 años fue arrollado por dos veces por un turismo que salía del aparcamiento y sufre como consecuencia de ello graves lesiones y traumatismos en la caja torácica.

En las últimas horas el conductor responsable del atropello fue citado en las dependencias policiales por los agentes de la Brigada de Atestados de Tráfico que le tomaron declaración en presencia de su abogado. Ahora terminarán de confeccionar el atestado para enviarlo al juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y decida sobre la posible imputación del conductor y pueda fijar las medidas cautelares que estime oportunas.

Atropellado por dos veces y el conductor a la fuga

El suceso mantiene en la UCI del Hospital Universitario de Navarra al pamplonés herido, que presenta graves lesiones y fracturas en el tórax, zona costal y esternón, fundamentalmente, además de otras serie de traumatismos. En principio su vida no corre peligro. El joven fue encontrado por un vecino tendido en el suelo del garaje en plena madrugada con múltiples golpes en su cuerpo. Fue trasladado de urgencia al centro hospitalario y la Policía Municipal comenzó a investigar lo ocurrido ante la falta de testigos y de evidencias en un primer momento.

Una vez que pudieron tener acceso al visionado de las cámaras de vigilancia y a otra serie de indicios, los investigadores observaron que el joven se encontraba solo en la rampa del garaje. En un momento dado se quedó sentado en el acceso al aparcamiento. Fue entonces cuando el conductor que salía del garaje accionó la puerta y atropelló luego al joven con la parte delantera del vehículo y, de manera casi instantánea, también le volvió a arrollar al dar marcha atrás y golpearle hasta dejarle dentro del propio parking. El conductor abandonó posteriormente el lugar sin prestarle auxilio. Por tal motivo, la Policía le imputa inicialmente también un delito de omisión del deber de socorro o de abandono del lugar del accidente, además de las graves lesiones causadas al joven en el atropello.