"Fue una fatalidad con muy mala suerte", responde Enrique Martínez, responsable del restaurante La Hacienda de Mutilva, al ser preguntado por el accidente laboral en el que una empleada del local resultó herida grave por quemaduras, al salpicarle aceite hirviendo por cabeza, cuerpo, brazos y una pierna. El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 22.45 horas y Martínez se encontraba en la cocina del restaurante junto a la herida, una mujer de 47 años, cuando ocurrieron los hechos.
Según relata, la empleada se encontraba manipulando una carga de sifón (que contiene gas), "algo que realizamos 40 veces al día", cuando la carga se le cayó encima de una freidora, con tan mala suerte que en lugar de caer en la cesta, se coló por un pequeño hueco al interior del aceite hirviendo. "Enseguida fuimos ella y yo a intentar sacar la carga lo antes posible, pero a los 5 o 10 segundos reventó y a ella le salpicó el aceite por el cuerpo. Yo tuve suerte y no me cayó nada", explica el responsable del local.
Tras el accidente, Martínez y otro compañero que también se encontraba en la cocina se apresuraron para socorrer a la empleada: "Actuamos rápido y con una manguera a baja presión le refrescamos las zonas donde le había caído el aceite".
La mujer fue evacuada muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanece ingresada para ser tratadas de las fuertes quemaduras sufridas. Efectivos de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.