Los servicios de emergencia de Navarra han localizado muerto este martes a un hombre de 89 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en Uitzi (Larraun).
La búsqueda se activó 15.50 horas después de que desde el centro de salud en el que tenía concertada una cita alertase de que no había acudido a la misma. Fueron movilizados el Grupo de Rescate Técnico (GRT) con helicóptero, bomberos de Cordovilla, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, y Guarderío de Medio Ambiente, según ha informado el 112 SOS Navarra.
El hombre tenía una borda en la zona de Uitzi, por lo que la búsqueda se había centrado en su entorno. Poco después de iniciarse el dispositivo, fue localizado su coche en las inmediaciones e, instantes después, fue localizado el cuerpo sin vida del octogenario.
La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias, si bien se descartan indicios de criminalidad o participación de terceras personas. El cadáver será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la autopsia.