Una mujer de 48 años fue detenida por golpear, arañar y dar un cabezazo a un policía en Pamplona este domingo, ha informado la Policía Municipal en su balance de seguridad de este fin de semana. Los hechos sucedieron este domingo en la avenida de Baja Navarra a las 19:30 horas.
Al parecer, la detenida discutió con otra persona por un asiento de la villavesa, lo que motivó la llegada de los agentes de Policía, con quienes se mostró muy agresiva, llegando a agredir a uno de ellos, por lo que fue detenida por atentado a la autoridad.
OTRAS DETENCIONES
La Policía Municipal ha detenido a once personas este fin de semana, cinco de ellos por malos tratos y violencia de género y otros cuatro por robo. En total, se han realizado 307 intervenciones y se han levantado 14 actas de aprehensión de drogas.
Entre las detenciones por robo, un varón de 21 años fue detenido en un dispositivo conjunto de Policía Municipal y Foral este sábado de madrugada por robo con intimidación en la calle Artica del barrio de la Rochapea. Además, otro varón de 29 años fue detenido ese mismo día sobre las 20:40 horas por un robo con violencia en la plaza Juan XXIII, junto al parque de Antoniutti. Un tercero de 26 años fue detenido por robo con fuerza en grado de tentativa a las tres de la madrugada del domingo en el barrio de Rochapea. Asimismo, el domingo, a las 12 horas, se detuvo a un varón de 34 años por hurto en el Casco Antiguo.
Por otro lado, se detuvo a un varón de 48 años por un delito contra la salud pública sobre las 19:10 horas del sábado . La actuación tuvo lugar en la calle Muelle, junto a la estación de tren, cuando el equipo canino anti droga marcó a esta persona, que portaba droga, en concreto speed, en una cantidad superior a la considerada de consumo propio.