El Juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado prisión provisional sin fianza para D.M.A., el kamikaze de la AP-68 por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida. El conductor vecino de la localidad navarra de San Adrián que circulaba en dirección contraria por la AP-68, a su paso por Navarrete (La Rioja), y que provocó el domingo un accidente de tráfico en el que ha fallecido una mujer embarazada y el bebé que gestaba ha sido puesto a disposición judicial este martes. El juez ha prolongando la detención del kamikaze hasta el martes porque era necesario practicar más diligencias.

La Guardia Civil en La Rioja ha indicado que el detenido, de 46 años, vecino de San Adrián (Navarra) y que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, fue dado de alta a lo largo de la mañana del lunes en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño. El detenido, muy conocido en la localidad navarra por su desempeño como DJ en el ocio nocturno, es trabajador de una fábrica de alimentos de de la multinacional estadounidense General Mills y le constan varios antecedentes por problemas con el alcohol y las drogas.

El accidente ocurrió hacia las 21:53 horas de este domingo, tres minutos después de que la Guardia Civil recibiera una llamada en la que se indicaba que un vehículo circulaba en dirección contraria por la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68), en la calzada sentido Zaragoza, a su paso por Navarrete, a unos 17 kilómetros de la capital riojana.

La fallecida, nacida en Villaverde de la Abadía (León) hace 35 años y vecina de Logroño, viajaba como copiloto en el coche contra el que chocó frontalmente el vehículo conducido por el detenido en este accidente, en el que también ha estado implicado un camión.

Los datos iniciales de la investigación señalan que el detenido, al menos, circuló durante diez kilómetros en sentido contrario.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar del suceso encontraron a dos hombres y a una mujer embarazada atrapados, quienes fueron trasladados al Hospital San Pedro, donde, posteriormente, esta última falleció.