La Guardia Civil ha detenido este lunes a un conductor 'kamikaze', vecino de la localidad navarra de San Adrián, que ha dado positivo en alcohol y drogas y que ha provocado un accidente de tráfico en Navarrete (La Rioja) al chocar con un camión y con otro vehículo, en el que viajaba como copiloto junto a su marido una mujer embarazada de 7 meses, que ha fallecido junto al bebé que gestaba.
El accidente que causó la muerte de la mujer embarazada, leonesa de 35 años y residente en Logroño, ha ocurrido hacia las 21:53 horas de este domingo, en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) a su paso por Navarrete, a unos 17 kilómetros de la capital riojana, ha detallado este lunes la Delegación del Gobierno en La Rioja.
El detenido, de 46 años, de nacionalidad española y vecino de San Adrián, fue trasladado al Hospital Universitario San Pedro de Logroño tras el accidente y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil, en cuyas dependencias se encuentra después de haber sido dado de alta este lunes, han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación. Los agentes han podido constatar que al detenido le constan antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.
Conductor 'kamikaze'
Los datos iniciales indican que este conductor, que está a la espera de pasar a disposición judicial, ha circulado, al menos, durante diez kilómetros en sentido contrario. Viajaba solo.

La Guardia Civil recibió una llamada sobre las 21:50 horas en la que se indicaba que un vehículo iba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza; y tres minutos después se conoció el accidente en esa vía, en Navarrete, al chocar frontalmente dos vehículos y un camión.
La mujer fallecida era natural de Villaverde de la Abadía (El Bierzo, León) y acababa de aprobar la oposición de magisterio en Burgos, según ha publicado la Cadena SER. Viajaba de copiloto junto a su marido, que se encuentra ingresado en estado grave en el hospital San Pedro.