Un joven de 22 años está siendo investigado tras protagonizar una huida a gran velocidad al ignorar un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil en Navarra, que ha finalizado con el vehículo estrellado y fuera de la vía en Gipuzkoa. El conductor, que además circulaba sin puntos en el carné, se enfrenta a una investigación por presunta conducción temeraria.
Los hechos han tenido lugar este domingo alrededor de las 08:25 horas en la carretera N-121-A, a la altura del kilómetro 65,300, en el término municipal de Bera, donde se había instalado un control de la Guardia Civil. Al dar el alto al turismo, el joven ha hecho caso omiso a la señal de los agentes y ha escapado del control acelerando de forma brusca, lo que ha puesto en peligro tanto a los agentes como a los demás conductores en la vía, según fuentes del instituto armado.
Durante la fuga, el vehículo ha llegado a desviarse de su carril en una curva, en el kilómetro 68,000, y ha rozado de forma leve a un coche que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor ha resultado ileso. Tras recorrer varios kilómetros a gran velocidad, el turismo ha cruzado a la provincia de Gipuzkoa y, a la altura del kilómetro 69,000 ha salido de la vía debido a la alta velocidad a la que circulaba.