El convoy de Huarte y Orkoien, ya en Valencia: “Es una catástrofe total, no somos conscientes aún”
Cinco furgonetas cargadas con ayuda para los afectados por la DANA llegan a la localidad de Silla
El grupo de amigos de Pedro Monreal, Mikel García, David Durán, Goyo de Carlos y Antonio de Carlos han llegado en la mañana de este sábado a Silla (Valencia) con cinco furgonetas cargadas de ayuda para los afectados por la DANA y han presenciado sus efectos devastadores. “Es una catástrofe total. Hay edificios que tienen tres alturas de coches empotrados contra ellos. O vas por la autovía y hay kilómetros de coches, miles de coches... No somos conscientes de la magnitud de la tragedia, es más de lo que parece”, lamenta Pedro Monreal.
Los vecinos de Huarte, Orkoien y Estella-Lizarra decidieron organizar por su cuenta una recogida de ropa, agua y comida no perecedera “con el único afán de ayudar en lo que pudiésemos. Nos pusimos en contacto con los Ayuntamientos de Orkoien y Huarte, hablamos con otros amigos para que nos asesorasen y llenamos cinco furgonetas”, explica Pedro tras llegar a su destino.
El convoy salió a las 3.00 horas de Navarra y “por medio de asociaciones de vecinos y páginas web, de un youtuber de Madrid... concretamos un punto de encuentro en la localidad de Silla. Hemos ido a dos puntos de recogida que abastece a la población a dejar la ayuda", expone.
Junto a la destrucción observada, Pedro destaca que "hay cientos de personas con palas para ayudar. Es lo que reconforta, ver la gente ayudando. Hace falta organización y gente, pero va a costar mucho tiempo recuperarse”, concluye.
Temas
Más en Sucesos
-
Piden 3 años de cárcel para tres policías forales por golpear a un detenido en los calabozos de Tudela
-
Controlado un incendio forestal que afecta a un campo y monte en las Huertas del Arcalete, en Navascués
-
Le paran en un control y descubren que circula sin puntos en el carnet y con 14 kilos de percebes pescados ilegalmente
-
Una colisión en Berriozar entre dos coches termina con dos traslados al hospital y un vehículo volcado