Un varón de 53 años, vecino de Tafalla, ha fallecido este sábado y una mujer de 52 ha resultado herida de gravedad al sufrir una salida de vía el vehículo en el que circulaban por la Autovía del Camino (A-12), en el término municipal de Ayegui. La muerte del hombre se produjo como consecuencia de un infarto. 

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 12.40 horas y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Estella-Lizarra y Lodosa, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo cuando el vehículo sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 42,4 de la carretera A-12, en el término municipal de Ayegui. A la llegada de los servicios de emergencia, los dos ocupantes del vehículo se encontraban atrapados en su interior. 

Maniobras de reanimación

Tras ser liberados por los bomberos, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a uno de ellos, un varón de 53 años, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció al llegar al hospital por causas naturales. La otra ocupante del vehículo, una mujer de 52 años, fue trasladada por una ambulancia al Hospital García Orcoyen, donde quedó ingresada con un traumatismo torácico de carácter grave.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Guardia Civil instruyen las diligencias del siniestro.