El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un quiromasajista de Pamplona, detenido por la Policía Foral, como supuesto autor de tres delitos sexuales, dos de ellos por tocamientos y otro por violación.
La magistrada destaca en el auto de prisión que hasta el momento se han presentado tres denuncias, "las cuales surgen como consecuencia de una conversación causal entre las tres víctimas, que acudieron al acusado por su condición de quiromasajista" y que tras hacer referencia "a lo incómodas que se habían sentido en las sesiones", decidieron denunciar los hechos concretos que habrían ocurrido, que tuvieron lugar a lo largo de los meses de julio y octubre de 2023, y febrero de 2024.
La "tardanza que ha existido en la presentación de las denuncias resulta en este momento absolutamente explicable", dice la magistrada, a la vista de los datos que se relatan y "teniendo en cuenta la incomodidad y desasosiego que generó en las denunciantes, las cuales optaron por tratar de olvidar lo que había ocurrido habida cuenta de que eran sus pacientes y se presuponía que era un profesional que debía tratarlas".
Tocamientos más allá del masaje
Sin embargo, en el auto de prisión se destaca que "sí es muy destacable que todas ellas coinciden en esencia en los comportamientos" que mantenía el varón encarcelado, "consistentes en tocamientos más allá del mero masaje, frotarse y restregarse contra sus cuerpos su pene erecto siendo esto perfectamente percibido por las perjudicadas, jadeos, y movimientos simulando estar manteniendo una penetración sexual".
Además, a una de ellas llegó a introducirle la lengua en sus partes íntimas, por lo que el delito sería encuadrable en el artículo 179 del Código Penal, castigado con penas de 4 a 12 años de cárcel. En los otros dos casos, los delitos encajarían en el artículo 178, que establece penas de 1 a 4 años de cárcel.
Tras la petición de ingreso en prisión realizada por el Ministerio Fiscal, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha acordado este lunes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.