Condenado un francés por tocar el glúteo a una joven en un bar en Sanfermines
La Audiencia confirma una multa de 3.240 euros y una indemnización de 400 euros más
Un joven de nacionalidad francesa ha sido condenado a una multa de 3.240 euros por un delito de agresión sexual en forma de tocamientos cometidos contra una joven a la que no conocía y con la que coincidió en un establecimiento hostelero de la Plaza del Castillo durante los Sanfermines del año pasado. El acusado debe indemnizar a la víctima con 400 euros más.
La sentencia, ratificada ahora por la Audiencia navarra después de que el acusado recurriera la primera resolución, expone que "sobre las 5.20 horas del 9 de julio de 2023 se encontraba en un bar de la Plaza del Castillo y se acercó a una joven que se encontraba en este bar y, poniéndose detrás de ella, tras rozarle la espalda, le realizó tocamientos en el culo, apretándolo". En ese momento fue avisado el vigilante de seguridad, que sacó al acusado a la calle y fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Pamplona.
La defensa del procesado apeló la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona por entender a su juicio que había habido un error en la identificación del acusado.
La Sala recuerda que en el primer fallo se realizó por parte del juez "un detallado análisis de por qué da más verosimilitud y credibilidad al testimonio de signo acusador, evaluando la declaración de la denunciante, contrastada con el conocido como triple test y otorgándole plena fiabilidad, pues encuentra como elemento de corroboración periférica fundamental que le dota de verosimilitud la declaración de la testigo que acompañaba a la denunciante".
Así, la Audiencia considera acertada la decisión del juez de lo Penal, cuyo razonamiento fue exhaustivo para la condena. Relató que la denunciante indicó que estaba en el local "bailando con unos amigos y que alguien por detrás le estaba rozando; que al minuto alguien le agarró del culo". Al darse la vuelta la víctima, había detrás una chica francesa que le señaló al acusado y que la joven reconoció a éste como la persona que le tocó el culo porque era la única persona a su espalda y, de hecho, abunda en que "no había más gente allí".
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto