Dos conductores han resultado heridos, uno de ellos grave, en una colisión frontal entre una furgoneta y un camión con remolque ocurrida a las 11.13 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 21 de la NA-122, en el término municipal de Lerín.
Uno de los conductores ha quedado atrapado, según informa la Policía Foral, que ha movilizado a agentes de Seguridad Vial y de Atestados. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11:13 horas del miércoles y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Lodosa, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico de Lerín, un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Vial y la Brigada de Atestados de la Policía Foral.
Los conductores de ambos vehículos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Uno de ellos, un varón de 19 años, que sufre trauma torácico y trauma en extremidad superior e inferior, con pronóstico grave, ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado. El otro, un varón de 45 años, ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada y sufre politraumatismos con pronóstico reservado.
Efectivos de la brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.