Hallan en buen estado a un montañero de 67 años perdido el domingo en Orbaizeta
El hombre ha pasado la noche a la intemperie tras desorientarse a causa de la intensa niebla, al bajar del monte Urkulu
Los servicios de emergencia de Navarra han localizado en buen estado este lunes a un montañero perdido desde la tarde del domingo en el monte Urkulu, en Orbaizeta.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso del asunto a las 22.24 horas del domingo y activó un dispositivo de búsqueda compuesto por bomberos de los parques de Burguete y Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), bomberos voluntarios de Valcarlos, patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral, el grupo de Guías Caninos de Policía Foral, voluntarios del Grupo del Perro de Salvamento y patrullas de la Guardia Civil.
El montañero, un varón de 67 años, que iba bien equipado y no ha requerido atención médica, ha pasado la noche a la intemperie tras desorientarse la tarde del domingo a causa de la fuerte niebla cuando realizaba el descenso del monte Urkulu.
La densidad de la niebla y la falta de cobertura telefónica han dificultado las labores del dispositivo de búsqueda, que ha localizado el vehículo particular del montañero en torno a las horas en el punto de inicio habitual de la ruta de ascenso, en la zona sureste del monte Urkulu, según ha informado el Gobierno foral.
El hombre ha podido contactar con SOS Navarra de madrugada y, gracias a la descripción que ha hecho del lugar en el que se encontraba, ha sido localizado por los bomberos en torno a las 8 horas, en una zona cercana a la cima. Tras comprobar que el montañero se encontraba en buen estado, los servicios de emergencia le han acompañado a su vehículo y se ha desactivado el dispositivo de búsqueda.
Temas
Más en Sucesos
-
Cae una banda criminal que estafó a 85 ancianos fingiendo ser técnicos de luz en Navarra y otras ocho CCAA
-
Herido un hombre de 38 años tras un accidente en la NA-126, en Fustiñana
-
Una detención por violencia machista y varias actuaciones sociales protagonizan el martes en Tudela
-
El joven detenido por matar a su madre en Madrid le asestó más de 50 puñaladas