Muere un hombre tras el derrumbe del techo de un colegio en Massanassa, pueblo de Vicente Moreno
La estructura del edificio se había visto dañada por el paso de la DANA de hace tres semanas
Un operario ha fallecido y otro ha resultado herido en una pierna tras derrumbarse en la mañana de este domingo el porchado del colegio Luis Vives de la localidad valenciana de Massanassa, lugar de nacimiento de Vicente Moreno, entrenador de Osasuna. La estructura del edificio se había visto dañada por el paso de la DANA de hace tres semanas.
Relacionadas
Ambos trabajadores se encontraban realizando labores de reconstrucción cuando se ha producido el mortal accidente. Hasta la zona se han trasladado agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del derrumbe del centro ubicado en la calle Joanot Martorell de Massanassa.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
Beriáin llevará a Olentzero a Massanassa para repartir juguetes
Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el terrible suceso tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbe trabajando" y se está "valorando el alcance real de los daños". Osasuna, por su parte, ha mostrado su más pésame a la familia y seres queridos de la persona fallecida.
DELEGADA DEL GOBIERNO
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha desplazado a la localidad, donde ha expresado su pésame y "todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia".
Bernabé ha indicado que la Policía Científica y la Policía de Homicidios de la Policía Nacional está trabajando en la investigación del suceso.
Durante las declaraciones a los medios de comunicación, varios vecinos han lanzado gritos de "asesinos", "cuántos muertos más queréis" o "da la cara Mazón, no te escondas", y han insultado también a los periodistas y a los policías desplegados en las inmediaciones del centro educativo.
REUNIÓN DE URGENCIA
El president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo en el Palau de la Generalitat tras el fatal siniestro. "Un accidente que no puede volver a ocurrir", ha afirmado el president en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el "más sentido pésame a la familia del operario fallecido".
La reunión en el Palau de la Generalitat se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Conselleria de Educación "para analizar todas las actuaciones", ha señalado Mazón.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto