La investigación policial sobre la explosión de una bombona de gas butano en una bajera de Sarriguren (Valle de Egüés) indica que la deflagración fue provocada por el propio varón de 24 años que sufrió quemaduras y tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). El joven permanece hospitalizado y su evolución es favorable.
Al parecer, esta persona había alquilado recientemente el local en la que ocurrieron los hechos, ubicada en la Plaza del Lago, número 4, en Sarriguren. El interior de la bajera estaba de obra, sin acondicionamiento, y en ella había un colchón, además de al menos dos bombonas de gas butano.
Los indicios recabados por la Policía Foral apuntan a que los hechos habrían sido provocados por el mismo joven, que habría causado una fuga de gas de una bombona, que acabó explotando. El butano es un gas altamente inflamable y puede incendiarse fácilmente si entra en contacto con una fuente de calor.
Como consecuencia de la deflagración, que ocurrió a las 19.36 horas, el joven de nacionalidad española sufrió quemaduras de diversa consideración y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con lesiones de pronóstico reservado, según informaron fuentes de SOS Navarra. La explosión también causó considerables daños materiales en la bajera afectada, cuyo muro exterior completamente destruido.
En la intervención participaron efectivos de la Policía Foral, la Policía Municipal de Sarriguren, bomberos y personal sanitario, quienes trabajaron en el lugar para controlar la situación y atender a la persona herida antes de su traslado al Hospital Universitario de Navarra. Agentes de la División de Policía Científica de la Policía Foral realizaron una primera inspección ocular del establecimiento.
El joven se mantiene ingresado en el hospital, fuera de peligro, y evolucionando favorablemente. En la misma mañana de los hechos, agentes de la Policía Municipal del Valle de Egüés intervinieron con él.