Síguenos en redes sociales:

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar el instituto de Sangüesa

La Policía Foral y la Guardia Civil han inspeccionado el centro después de una llamada anónima y los hechos van a ser denunciados

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar el instituto de Sangüesa

Las instalaciones del IES Sierra de Leyre de Sangüesa han sido inspeccionadas por agentes policiales especializados después de que a primera hora de esta mañana se haya recibido una llamada anónima avisando de que había una bomba en el centro. A partir de ahí se ha activado el protocolo de emergencia, se ha desalojado el centro y la Policía Foral, la Guardia Civil y la Policía Local han acudido al lugar.

Vehículos de la Policía Foral en las cercanías del instituto.

El Ayuntamiento acaba de informar a media mañana que la llamada era un falso aviso de bomba, después de que se hubiera evacuado y precintado el centro. Las unidades de rastreo de explosivos han inspeccionado el edificio, constatando finalmente que se trataba de un falso aviso. Los alumnos han podido reincorporarse a las aulas sobre las 11.30 horas aunque una buena parte habían vuelto a sus casas. La investigación policial se centra ahora en la persona que realizó la llamada.

La avenida Príncipe de Viana de Sangüesa, donde se accede al centro, ha sido cortada al tráfico peatonal y de vehículos.