Un joven de 19 años de edad ha ingresado en prisión por un delito de robo con fuerza después de acceder por la fuerza a las viviendas de dos vecinos del mismo inmueble en el que reside, en el barrio de San Pedro de Pamplona.
Agentes de Policía Municipal detuvieron el pasado viernes a un varón, que había entrado en dos pisos y había robado distintos objetos de valor y dinero. La detención se produjo tras el aviso recibido por varios vecinos del inmueble donde se produjeron los hechos, ya que vieron al joven y lo reconocieron como inquilino del mismo edificio, situado en la calle Monasterio Viejo de San Pedro.
Tras pasar la descripción dada por los testigos, se organizó por parte de la Policía Municipal de Pamplona un dispositivo de búsqueda, que localizó y detuvo al joven. En el momento del arresto, tenía en su poder todavía varios objetos robados y, además, en su domicilio se localizaron más artículos procedentes de otros robos.
El detenido fue puesto a disposición judicial, tras finalizarse las diligencias del caso, y el juez de guardia ha determinado su ingreso en prisión.
Otras detenciones
Al margen de esta detención, la Policía Municipal ha realizado entre el jueves y el domingo un total de 391 intervenciones, que se han saldado con once personas detenidas. Dos de ellas fueron detenidas por malos tratos en el ámbito familiar, por golpear a sus parejas.
Además, un varón de 33 años fue detenido por un delito de resistencia y otro, de 38 años, por un delito de lesiones, daños intencionados y resistencia. En ambos casos, los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas del viernes en la calle Errotazar, en el transcurso de una pelea.
Por su parte, otras tres personas fueron detenidas por resistencia a los agentes en distintas intervenciones en la vía pública y locales.
Por otro lado, una mujer de 54 años fue detenida el sábado por un delito de tráfico de drogas. Un local de ocio requirió la presencia de Policía Municipal porque una mujer presentaba un estado agresivo. Al acudir al local, se le localizaron varias bolsitas de una sustancia que parecía ser LSD. Esa misma madrugada, fue detenida una mujer de 25 años por atentado a los agentes de la autoridad.
La noche se saldó con la detención de un varón de 25 años por agresión sexual a una joven en la calle Juan de Labrit.