La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado este viernes a un hombre a cuatro años de prisión por una tentativa de homicidio en plena calle en Orkoien, después de que en marzo de este año atacara con un cuchillo a la víctima y le provocara una profunda herida en el abdomen. Después de siete meses de baja, el herido, también vecino de la localidad, se ha podido recuperar bien de las lesiones y como secuela tiene una enorme cicatriz de varios centímetros que le recorre la tripa.
Este viernes, a las puertas del juicio, en el que no ha tenido que declarar puesto que el agresor se ha conformado con los hechos, la víctima recordaba cómo se produjeron los hechos. "Habíamos intercambiado algunos mensajes y pensaba que estaba todo solucionado y zanjado. Me había portado bien con él. El caso es que esa tarde fui a la cafetería a tomar algo mientras esperaba una actividad extraescolar y, en ese instante, me dio por girarme y vi su reflejo. Venía a por mí con tres cuchillos. Logré esquivar uno de ellos, otro me entró y él salió corriendo. Pude llamar al ambulatorio pero ya caí inconsciente. Casi no lo cuento".
El hombre estuvo cinco días en la UCI y otros cuatro hospitalizado en planta hospitalaria. En octubre volvió al trabajo, pero recuerda que, después de una agresión de tal gravedad y el proceso que ha llevado, "cuesta recuperarse de todo esto".