El colegio Jesuitas de Tudela informa a la Fiscalía de los abusos de un profesor denunciados en redes
Testimonios anónimos de víctimas dirigen su denuncia a la periodista Cristina Fallarás y el centro pide colaboración para esclarecer los hechos
La Fiscalía navarra ha recibido comunicación en las últimas horas de una información remitida por el colegio Jesuitas de Tudela relacionada con posibles casos de abuso sexual de un profesor del centro, denunciados en redes sociales a través del perfil en Instagram de la periodista Cristina Fallarás. El colegio, que afirma que no tenía conocimiento previo de los hechos, ha enviado una comunicación al profesorado del centro en la que solicita colaboración para el posible esclarecimiento de lo ocurrido.
La denuncia en redes mantiene lógicamente el anonimato de al menos tres víctimas que hablan de hechos similares, pero tampoco se ofrecen más datos sobre el profesor, salvo que su "imagen es intachable" y que estaba "siempre rodeado de alumnas". En la investigación que a partir de ahora pueda llevarse a cabo a través del Ministerio Público se debe interponer una denuncia policial o judicial respecto a estos posibles delitos sexuales del docente.
Uno de los comentarios publicados en el blog de Cristina Fallarás dice: "Profesor de Jesuitas Tudela. Imagen intachable. Siempre rodeado de alumnas. Se aprovechaba de sus debilidades y de los altibajos de la adolescencia para ganárselas. Abusó sexualmente de mí durante años, me maltrató psicológica y físicamente hasta convertirme en un despejo. Me decía cómo tenía que vestir, qué debía hacer, me controlaba el móvil y la localización, me prohibía salir por ahí o juntarme con chicos, haciéndome jurar que nunca jamás se lo contaría a nadie bajo amenazas. Es tan fuerte lo que me hizo todos estos años que no lo puedo escribir. El restado fue que me anuló completamente como persona, mi vida no valía nada y yo tampoco, me dejó una huella imposible de superar. Estoy segurísima de que hay más víctimas porque he oído más comentarios, y en el colegio éramos todas menores. Es un narcisista y un manipulador nato. Si alguien se siente reflejada, por favor, que lo cuente, este hombre tiene que pagarlo", relata el comentario anónimo.
Luego, más adelante, se suma otro comentario de otra víctima anónima: "Acabo de leer el mensaje del profesor de Jesuitas de Tudela. Estoy segura que es el mismo que abusó de mi amiga cuando ella fue su alumna (ella era menor y él ya tenía hijos incluso mayores que nosotras)".
Por último, este lunes se publicó un nuevo comentario en el blog de la periodista Fallarás: "Gracias por hacer públicos los abusos cometidos por este energúmeno en el colegio Jesuitas de Tudela. Ahora se puede hacer la Justicia que llevamos años esperando y anhelando. Gracias a ti se ha creado el revuelo necesario y se ha hecho público todo que intentaban encubrir sus compañeros. Esto ya era sabido desde hace muchos años pero primaba la ley del silencio. Eternamente agradecida a personas como tú"
Así, el colegio San Francisco Javier comunica que "si alguien cuenta con alguna información relevante, lo haga llegar a través del correo electrónico proteccion@jesuitas.es o acuda a la Justicia" y recuerda que tiene una política de Entorno Seguro para proteger a las víctimas, esclarecer situaciones y reparar posibles daños.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina