Dos personas han sido localizadas tras haberse desorientado en la Foz de Arbaiun este pasado domingo, ha informado SOS Navarra. Afortunadamente, no precisaron atención médica y los efectivos de bomberos de Navascués movilizados para su rescate les acompañaron a su vehículo particular.

El aviso tuvo lugar a las 19:20 horas en el barranco de Valdelaco (Bigüézal, Valle del Romanzado) y los bomberos lograron ubicar a estas dos personas gracias a las coordenadas y así ser localizadas a las 9 de la noche de este pasado domingo.

Precisamente, hace un mes, otros dos montañeros extraviados en Etxarri Aranatz pudieron ser ubicados  a través de las coordenadas que lograron comunicar, pese a encontrarse en una zona con muy poca cobertura. La pareja de excursionistas se había desorientado de camino al refugio de montaña auntzetxe, situado en el monte de abajo de Etxarri Aranatz. En este caso, tampoco precisaron atención médica y los bomberos les acompañaron a su vehículo.