El tren Regional Express que realiza el trayecto Pamplona-Miranda de Ebro ha sido detenido este martes por la tarde en el punto kilométrico 212/800, entre los municipios navarros de Izurdiaga y Uharte Arakil, después de que el convoy arrollara a un rebaño de ovejas. El choque ha causado una avería en el sistema de frenos del ferrocarril y la muerte de alrededor de medio centenar de animales.
Según han indicado desde Adif, el tren se ha detenido en Uharte hacia las 17:00 horas, momento en el que un rebaño cruzaba por el lugar, sin que pudiera evitar la colisión con el ganado. A las 17:59 el vehículo ha sido apartado en la vía 3 de Uharte. La circulación ha sido de nuevo autorizada una vez el trayecto ha quedado despejado, al tiempo que se llevaban a cabo las tareas de retirada de las numerosas piezas de ganado sin vida a ambos lados de la vía.
La incidencia ha afectado asimismo al Alvia 00625 con destino Pamplona y Barcelona-Sants, que también ha tenido que ser detenido en Uharte Arakil y que ha reanudado la marcha con 57 minutos de retraso.