El conductor y 13 pasajeros han resultado heridos este lunes en la salida de vía de un autobús que cubría el trayecto Pamplona-Tudela-Zaragoza, en la autopista AP-15 (Autopista de Navarra), en el término de Tiebas-Muruarte de Reta, cerca del peaje de Imárcoain. En el accidente no ha habido más vehículos implicados.

Siete personas y el conductor fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra, mientras que al centro de salud de Noáin fueron trasladados a seis ocupantes más. Todos sufrieron heridas de carácter leve, menos el conductor, de 50 años y residente en Zaragoza, cuyo estado es "reservado", informa Guardia Civil de Navarra.

21

Imágenes del accidente en el que 14 personas han resultado heridas en un accidente de autobús Javier Bergasa

El aviso del suceso llegó al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 a las 12.58 horas y hasta el lugar situado en punto kilométrico 76 de la Autopista de Navarra se desplazaron bomberos del parque central de Cordovilla, patrullas de la Guardia Civil, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra fueron los encargados de la regulación del tráfico y de la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del accidente, que consistió en una salida de vía por el margen izquierdo.

"Nos hacemos cruces"

El autobús, en el que viajaban 22 pasajeros, atravesó los dos carriles de la autopista en sentido Tudela, a continuación cruzó la mediana y el desnivel de la misma, los dos carriles en sentido Pamplona, la cuneta y se detuvo en la parcela agrícola, sin volcar. "Aún nos hacemos cruces cómo lo ha podido hacer", aseguró un compañero del chófer que se personó en el lugar del accidente.

Para los demás ocupantes del autocar que resultaron ilesos, se habilitó un autobús para continuar con su trayecto a Tudela y, posteriormente, a Zaragoza.