Condenado por abrazar con tal intensidad a una amiga en Sanfermines que le lesionó el pecho recién operado
Los hechos sucedieron el día 6 de julio de 2023, en los momentos previos al Chupinazo
El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un varón de mediana edad a tres meses de prisión y a una indemnización de 8.119 euros por un delito de lesiones por imprudencia después de abrazar con intensidad y lesionar por tal agarre a una mujer de 35 años, a la que conocía y con la que se encontró en la cuesta de Labrit a los pocos minutos de lanzarse el Chupinazo de Sanfermines de 2023. La mujer se había operado en mayo el pecho para colocarse unos implantes mamarios y sufrió una contractura en el pecho, estuvo varios días de baja y se le reconoció un estrés postraumático leve.
El acusado ha aceptado este jueves de conformidad los hechos después de que la Fiscalía y la acusación particular rebajaran sus peticiones iniciales de condena. De hecho, el asunto estaba calificado en un inicio como un delito de agresión sexual que finalmente fue descartado para alcanzar la conformidad.
En lugar del ánimo sexual que se exponía en la acusación inicial, el acuerdo refleja que la condena se debe a que el abrazo dado por el procesado no respetó las mínimas normas de cuidado.
Los hechos sucedieron el día 6 de julio de 2023 a las 12.30 horas, cuando el acusado se encontró con la mujer en la calle Juan de Labrit de Pamplona. Ella se había sometido a una intervención quirúrgica de aumento de mamas en mayo de 2023. Él la abrazó con intensidad, de forma prolongada, la agarró por debajo de sus brazos a la altura del pecho y le apretó con mucha fuerza. La víctima le manifestó que le estaba haciendo daño.
Como consecuencia de este hecho, la denunciante sufrió dolor a la palpación, siéndole realizada una ecografía mamaria y axilar que reveló un resultado compatible con la normalidad, pero una ligera contractura capsular en la mama derecha, precisando de primera asistencia facultativa y antiinflamatorios y radiofrecuencia durante un mes. La perjudicada recibió fisioterapia (15 sesiones) entre agosto y noviembre de 2023.
Las lesiones sanaron en 90 días, siendo 60 días de perjuicio personal básico y 30 días de perdida moderada de la calidad de vida.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla