Tres personas han sido detenidas este fin de semana por apalear presuntamente a un joven de 28 años en una rave en Orkoien, que resultó herido, ha informado la Policía Foral. Se trata de dos mujeres y un varón, una de ellas expareja de la víctima, que le agredieron al finalizar una fiesta celebrada en un descampado conocido como la playa en la mañana del sábado.
Patrullas de seguridad ciudadana habían acudido para identificar a una quincena de jóvenes presentes en el lugar y encontraron al joven inconsciente, si bien su estado no parecía revestir gravedad, por lo que procedieron a la detención de estas tres personas por un delito de lesiones.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 27 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 26 accidentes de tráfico, que dejaron cinco heridos.
EL BALANCE
También por delitos contra las personas han sido detenidas otras dos personas, una en el polígono Mugazuri de Burlada por atentado contra agente de la autoridad y en Fontellas un menor del centro de internamiento por amenazas.
Además, han sido detenidos tres varones por malos tratos en Cortes, Goizueta y Tudela y dos por quebrantamientos de medidas de alejamiento en Villava/Atarrabia y Corella.
Por otra parte, las patrullas han mediado en otras ocho peleas y conflictos, además de la citada, en Villafranca, Ardanaz, Fontellas, Marcilla, Doneztebe/Santesteban, Villava/Atarrabia, Tafalla y Pamplona.
Además, hay cinco detenidos por delitos contra el patrimonio, cuatro por estafas en Pamplona y uno en Tudela por hurto de móviles en bar.
Por robos y hurtos, la Policía Foral ha intervenido en Corella, Lezáun, Gorráiz, Tudela, Ororbia, Ribaforada y Berrioplano.
Finalmente, por requisitorias judiciales hay dos detenidos. Uno en Tudela, una persona identificada en el Vial del Río Tablar con código rojo para ingreso en prisión por reclamaciones judiciales de Jaén y Valencia; y en Tafalla (AP15) otra de 48 años con un señalamiento que le prohibía la entrada en el espacio Schengen y consiguiente expulsión del territorio nacional, por lo que fue trasladado a extranjería de Policía Nacional para su expulsión.
SEGURIDAD VIAL
Patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 26 accidentes (11 el viernes, 11 el sábado y 4 el domingo), que se saldaron con cinco heridos, ninguno grave.
Concretamente, en Peralta hubo tres heridos leves tras una salida de vía en la AP15); en Larráun, un ciclista sufrió una caída en la NA7514; y en Arguedas, un motorista se cayó en el casco urbano, además de daños materiales en el resto.
En cinco de los accidentes se vieron implicados animales atropellados. Además, dispositivos preventivos impidieron la celebración de carreras y maniobras ilegales en viales de tres polígonos industriales situados en Huarte, Tudela y Orkoien.
Por último, diez conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico: ocho por tasas de alcoholemia penales en Pamplona, Cárcar, Tudela, Aranguren y Noáin, uno por sintomatología de drogas en Mutilva y el décimo en Sarasa por pérdida de puntos.