La Policía Foral investiga a un hombre por cazar pajarillos en Cintruénigo
Estaba en posesión de cinco especies con protección especial
Agentes de la Policía Foral, adscritos al GRIM (Grupo Investigación Medioambiental), investigan a un vecino de Cintruénigo por un delito contra la flora y fauna.
Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Comisaría de Tudela tuvieron conocimiento de la posible utilización de artes prohibidas para la caza de pajarillos. En inspecciones realizadas en el término de Los Postigos se localizaron entre olivos ocho de estos cepos. Se identificó a un varón de 82 años que supervisaba las “posturas” y recogía cinco de estos pajarillos ya muertos. Se le intervinieron un total de 26 cepos y 5 aves.
Las aves capturadas están protegidas
Las aves cazadas -herrerillo común, petirrojo y curruca capirota- son insectívoras y están protegidas según el Listado LESPE (Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial). Con la utilización de estos cepos se da captura y muerte de forma no selectiva a aves paseriformes, utilizando como cebo hormigas aladas.
De todo ello se elaboró el correspondiente atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Tudela y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla