Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra detuvieron la semana pasada a un conductor que transportaba 799 plantas de marihuana dentro de un coche, en una intervención llevada a cabo en la autopista AP-15 (Autopista de Navarra), dentro del término municipal de Corella, tras detectar un vehículo que circulaba en sentido contrario poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas del pasado viernes, 14 de marzo, cuando agentes observaron a un turismo de color rojo que se detuvo en el arcén y, a continuación, comenzó a circular marcha atrás en dirección contraria al sentido del tráfico durante aproximadamente un kilómetro. Ante la peligrosidad de la situación, la patrulla procedió a interceptar el vehículo y a identificar a su conductor y único ocupante.
Tras la inspección del turismo, se localizaron en su interior un total de once cajas de cartón cerradas, que contenían en su conjunto 799 plantas de marihuana. Ante estos hechos, se procedió a la detención del conductor por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas.
Un albanés residente en Catalunya
El detenido de nacionalidad albanesa, de 33 años y con domicilio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), fue informado de sus derechos y trasladado, junto con el vehículo y la sustancia intervenida, a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.
El hombre arrestado fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción Nº2 de Tudela que entiende de la causa, y que decretó la puesta en libertad provisional, y la investigación sigue en curso para determinar el origen y destino final de las plantas aprehendidas.