Francisco Josué Marqués Zardoya, el trabajador fallecido en accidente laboral en Buñuel, tenía 34 años y era un vecino muy conocido en Ribaforada. No en vano fue jugador del club de fútbol de la localidad durante varios años, donde jugaba en la posición de centrocampista. Alegre y siempre “con una sonrisa en la boca y bromeando”.
No ha dudado el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, en reconocer que es de las personas a las que se le va a echar de menos en Ribaforada. "Le gustaba la calle y hablar y estar con la gente. Era muy alegre y tenía muchos amigos”, ha manifestado a DIARIO DE NOTICIAS.
La localidad ribera ha amanecido consternada, ya que enseguida la noticia ha corrido entre el vecindario donde Josué Marqués era muy apreciado y conocido, ya que participaba en la vida del municipio. De hecho, hace dos fines de semana participó en la Javierada con el grupo de unas 30 personas de Ribaforada que partió para hacer la peregrinación, una cita en la que solía tomar parte todos los años. “Está todo el pueblo destrozado. Es un palo tremendo”, ha repetido el alcalde, que se ha mostrado profundamente afligido.
Josué Marqués tenía un hermano mayor y dos sobrinos, a los que adoraba y a quiene acompañó la semana pasada al tanatorio porque falleció su abuelo.
Cursó estudios de Educación Básica Obligatoria en el Instituto Valle del Ebro de Tudela, localidad donde también realizó un curso de Grado Medio de Formación Profesional en equipos e instalaciones eléctricas. Durante siete meses estuvo trabajando, en el año 2018, en la empresa Forrajes de Ribaforada, de su localidad. Además desempeñó también algún trabajo en hostelería.