Maltrato animal en Tenerife: decapitan a un perro y dejan la cabeza en la puerta de la casa de sus dueños
El autor de los hechos, ocurridos la semana pasada, está siendo investigado por la Guardia Civil
LaGuardia Civillocalizó el pasado viernes al presunto autor de la muerte de un perro que fue decapitado la semana pasada en Tegueste (Tenerife) y está siendo investigado como presunto autor de un delito grave de maltrato animal. Tras conocerse la noticia se creó una petición en Change.org para pedir justicia por el animal y en la que ya han firmado más de 5.600 personas.
Relacionadas
El dueño del perro había presentado una denuncia ante la Guardia Civil, tras encontrarse en el exterior de la puerta de acceso de la vivienda en la que reside la cabeza de su perro decapitado, recordó el cuerpo de seguridad en una nota.
En la investigación, indicó la Guardia Civil, ha sido vital la participación de los agentes del Puesto Principal de Tacoronte y la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).
Investigados dos jóvenes cazadores furtivos por abatir y decapitar a un ciervo en la Sierra Norte de Sevilla
El trabajo coordinado en la obtención de indicios y pruebas del Puesto y los informes técnicos de los especialistas del SEPRONA permitieron localizar el cuerpo del can y obtener una carga probatoria que desembocó en la identificación e investigación del presunto autor.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.
PENAS DE PRISIÓN DE UNO A DOS AÑOS DE PRISIÓN
Conforme a lo establecido en artículo 340 bis del Código Penal, de los delitos contra los animales, quien, por cualquier medio o procedimiento, incluyendo los actos de carácter sexual, cause la muerte a un animal doméstico, amansado, domesticado o que viva temporal o permanentemente bajo el control humano, se impondrá la pena de prisión de doce a veinticuatro meses.
Investigan por maltrato animal a un hombre tras pescar a un gato con un anzuelo en Valencia
A ello se le sumaría una pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Y se impondrán en su mitad superior cuando concurra en la utilización de armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas que pudieran resultar peligrosas para la vida o salud del animal.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina