Unas cinco hectáreas de matorral y pasto se han visto afectadas por un incendio declarado este martes en el alto de Uitzi, en la ladera de la A-15, sentido Leitza, sin que el tráfico se haya visto afectado.
Así lo ha indicado la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación del fuego que se ha producido mientras se realizaba una quema de rastrojos con autorización.
La quema se ha descontrolado hacia las 18:40 horas y el fuego ha saltado al monte colindante por causas que se investigan, según la citada fuente que apunta que no se ha visto afectada masa forestal.
A las 20:30 horas se ha dado por extinguido
En las labores de extinción han intervenido bomberos del parque de Cordovilla, el helicóptero del Gobierno de Navarra, personal del Guarderío de Medio Ambiente, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
Según informa el 112-SOS Navarra, el helicóptero ha realizado alguna descarga de agua para evitar que el humo del incendio afectara al tráfico. A las 20:30 horas se ha dado por extinguido.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de Guardia Civil de Navarra son los encargados de la investigación de las causas del incendio y de la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.