Cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico cometidos este fin de semana y que son investigados por la Policía Foral. Dos de los conductores arrojaron tasas de alcoholemias penales, dos fueron investigados por carnet retirado temporalmente y uno por negativa a someterse a las pruebas de drogas.

En Sartaguda se recibía el aviso por un cliente ebrio causando problemas en un bar, que abandonaría montado en una motocicleta. Cuando fue interceptado por una patrulla arrojó tasa de 1,00mg/L en la alcoholemia correspondiente. También ofrecería una tasa delictiva (0,68 mg/l) el conductor de un vehículo controlado en Sangüesa/Zangoza (NA-132).

En un control que se realizaba en Monteagudo (N-121-C) sería imputado el conductor de un camión por no haber obtenido nunca el permiso de conducción, y el propietario de la empresa para la que trabajaba citado judicialmente también por colaborador necesario, al ser conocedor de que el empleado carecía de carné y le permitía conducir.

En Pamplona (PA30) agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de Policía Foral, en el control de un vehículo por una conducción inapropiada, acabarían imputado al conductor por circular con pérdida de vigencia de su permiso al tener retirados todos los puntos.

Y en el transcurso de un control de seguridad ciudadana en Tafalla (N-121) se imputó a un conductor por negativa a someterse a las pruebas de drogas. Se le incautó marihuana, por lo que también fue denunciado.

Además, las patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 31 ACCIDENTES VIALES (10 el viernes, 10 el sábado y 11 el domingo), que se saldan con 5 heridos, tres graves tras sucesos en Bardenas (caída de motorista), Igúzquiza (conductor, salida de vía) y Ezkurra (caída de ciclista) y dos leves en Sangüesa y Olazti-Olazagutía. Las vías con mayor siniestralidad han sido la PA30 (6 accidentes) y la NA1110 (3) y siete de los accidentes han consistido en atropellos a animales, seis de ellos especies cinegéticas (4 corzos y 2 jabalíes).