Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes por la noche y este sábado de madrugada a 81 personas con 861 antecedentes, en un nuevo dispositivo 'Kanpai' contra la multirreincidencia en el área metropolitana de Barcelona.

Hay 20 personas investigadas, con 137 antecedentes, y se han puesto 96 denuncias administrativas, informan los Mossos a Europa Press este sábado.

También se han recuperado 3 motocicletas robadas y se han hecho 22 intervenciones en establecimientos por incumplimiento de la ley 4/2015 de seguridad ciudadana.

El dispositivo se ha desplegado en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, el Aeropuerto de Barcelona y la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En este dispositivo encabezado por los Mossos han participado también Policía Nacional, Guàrdia Urbana, Policía Local de los municipios donde se ha actuado, trabajadores de TMB, Policía Portuaria, Inspecció de Treball de la Generalitat de Catalunya y seguridad privada.