Síguenos en redes sociales:

Policía Foral intercepta 550 vapeadores eléctricos para su venta ilegal en San Fermín

Es la segunda intervención de la tarde, después de decomisar camisetas falsas de fútbol para la venta ambulante

Policía Foral intercepta 550 vapeadores eléctricos para su venta ilegal en San FermínCedida

Agentes de la Policía Foral han interceptado y decomisado aproximadamente 550 vapeadores eléctricos de humo y 10 punteros láser en Altsasu/Alsasua que, al parecer, estaban destinados a la venta ambulante durante las próximas festividades de San Fermín en Pamplona. La intervención ha tenido lugar alrededor de las 17.00 horas, en la salida de Etxarri Aranatz de la A-10, en dirección a la capital navarra.

Las patrullas ha dado el alto a un vehículo que circulaba con una considerable carga y en el que viajaban varias personas de nacionalidad senegalesa. Al ser requeridos, los ocupantes no han podido demostrar el origen ni el destino legal de la mercancía, que incluía una gran cantidad de vapeadores y punteros láser. Se sospecha que estos productos estaban destinados a ser vendidos de manera ambulante.

La Policía Foral ha procedido a la incautación de los artículos. En el caso de los vapeadores, la requisa se ha realizado ante la ausencia de control sobre a quién y cómo se venden, así como la falta de garantías para el consumidor. Los punteros láser fueron decomisados para prevenir posibles lesiones oculares o un uso perjudicial para terceros.

La cantidad total de lo decomisado asciende a:

  • 150 cajitas individuales de vapeadores.
  • 30 cajas con 10 unidades cada una (300 vapeadores).
  • 100 vapeadores en envases de plástico individuales.

Esto suma un total aproximado de 550 unidades de vapeadores. El valor estimado de esta mercancía en el mercado, según las autoridades, podría alcanzar entre 4.000 y 5.000 euros, con un coste de adquisición de unos 1.100 euros.