Agentes de la Policía Foral han detenido a dos menores de edad por lanzar piedras desde un puente a vehículos que circulaban por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) a su paso por la Ribera de Navarra.

Los arrestos tuvieron lugar a las 1.55 horas de este miércoles en el término municipal de Corella, a la altura del kilómetro 203 de la propia autopista. Los hechos que se les imputan habrían ocurrido días atrás, según han informado fuentes el Cuerpo autonómico.

La Policía Foral imputa a los dos menores un delito contra la seguridad vial, ya que el lanzamiento de piedras a la calzada habría podido generar un gravísimo riesgo para los usuarios de la autopista.

Impacto de una de las piedras contra la luna de una furgoneta.

Impacto de una de las piedras contra la luna de una furgoneta. Cedida

Los agentes recibieron varias denuncias y establecieron un dispositivo de vigilancia para intentar dar con los autores. Al menos cuatro vehículos sufrieron importantes daños, comenzando por un camión que dio la voz de alarma y a cuyo conductor se recogió denuncia volante formal a finales de junio. Posteriormente otros tres turismos fueron alcanzados, todos ellos de noche. Finalmente pudieron ser detenidos los autores vecinos de una localidad próxima en La Rioja, que al ser menores pasaron a disposición de fiscalía, una vez informados sus padres.

Agentes del Grupo de Atestados de la Comisaría de Tudela se han hecho cargo de instruir las diligencias y mantienen la investigación abierta.