El Ayuntamiento de Donostia ha informado este viernes a primera hora de la mañana de la aparición de un cuerpo en el río Urumea, junto al Hotel Maria Cristina. Al lugar ha acudido efectivos de Guardia Municipal, los Bomberos del parque de la capital guipuzcoana para recuperar el cuerpo y la Ertzaintza, según han confirmado también desde el Departamento de Seguridad.
Alrededor de las siete menos diez de esta mañana la Ertzaintza ha recibido un aviso de que había un cuerpo flotando en el citado río a la altura del puente de Santa Catalina en la capital donostiarra.
Denuncia por desaparición
Los bomberos de Donostia han localizado el cuerpo y lo han trasladado por el río hasta la rampa situada a la altura del puente Lehendakari Aguirre para sacarlo del agua en torno a las 8.00 horas.
Según han confirmado fuentes municipales, el fallecido es un varón de 55 años natural de Pamplona. Su familia había denunciado su desaparición hace dos días de un alojamiento de la capital donostiarra donde constaba que había llegado el día 5 de julio.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense. "En una primera observación no parece que haya indicios de violencia, pero será la autopsia la que determine las causas de la muerte", han informado las mismas fuentes.